Habemus Papam:Simplemente Francisco

Habemus Papam: Simplemente Francisco

Una nueva esperanza para más de 1000 millones de feligreses.

 

La renuncia del Papa Benedicto XVI al Pontificado de la Iglesia Católica fue anunciada por él mismo Benedicto el 11 de febrero de 2013,haciéndose efectiva el 28 de febrero, a las 20:00 horas de Roma.

Pese a que su renuncia no fue un hecho inédito en la citada Institución, tuvo una intensa cobertura mediática; especialmente destacada por los oscuros sucesos y acusaciones que venía padeciendo la Iglesia Católica en los últimos tiempos.

Ante un Mundo estupefacto por la decisión ,el 13 de marzo, el argentino Jorge Mario Bergoglio , fue electo Sumo Pontífice, y adopta el nombre de Francisco, siendo consagrado el primer Papa latinoamericano de la historia.

 

 

¿Quién es Francisco?

El principal líder de la Iglesia Católica elegido recientemente, da la imagen de un hombre sencillo, austero, caracterizado por una incansable lucha contra la desigualdad social en su Argentina Natal, considerando a la pobreza como una violación a los Derechos Humanos, tal como lo son terrorismo, la represión y los asesinatos.

En muchos de sus comentarios, ha hecho patente este enérgico combate que lleva a cabo, mostrando a la vez su disconformidad con el Gobierno de los Kirchner por este motivo, entre algunos otros.

Es poseedor de un gran prestigio por sus dotes intelectuales y su don de gentes, a los que sabe combinar acertadamente con un perfil bajo y alejado de toda ostentación personal.

 

 

Un pasado polémico.

Su disposición al diálogo interreligioso quedó confirmado el mismo día de su nombramiento como Papa, al enviar una carta al Rabino Jefe de Roma, Riccardo Di Segni, con la intención de continuar en el progreso de las relaciones entre ambas religiones, que se fueron fortificando en las últimas décadas.

Sin embargo, ha manifestado su oposición contra el aborto, el matrimonio igualitario, y la eutanasia, respetando la postura oficial de la Iglesia; aunque apoya el uso de preservativos para evitar el sida.

Eso no impide que haya rechazado sin embargo la distribución gratuita de anticonceptivos que hizo el Gobierno Argentino, hecho que podría fomentar un libertinaje moral y sexual en el país.

El nuevo Papa, ha sido acusado por algunas personas e Instituciones por haber colaborado en reiteradas ocasiones con la dictadura argentina que se dio entre 1973 y 1983; mientras que por el contrario, hay quienes afirman que, Bergolio ayudó a muchos fugitivos a esconderse de esta…

Sin perder tiempo frente a estos ataques , el Vaticano acaba de hacer un comunicado de prensa señalando que hay en Argentina una campaña difamatoria contra el papa Francisco, que es liderada por publicaciones de “algunos elementos de la izquierda anticlerical”

Resalta que, pese a todas estas incriminaciones, no ha habido ninguna denuncia formal ante la justicia argentina, por lo que solo queda dejar que el tiempo pase y las aguas se aquieten, o enfrentar el escándalo de un juicio por difamación a quienes realizan tales afirmaciones.

 

¿Por qué elegir a Bergoglio, un Latinoamericano?

 

Hay muchos factores que juegan a favor, en principio, Latinoamérica es la región con el porcentaje más alto de católicos en el mundo(501 millones de personas, el 42% del total de 1.200 millones de fieles) aunque este número podría estar disminuyendo por los últimos acontecimientos conocidos(corrupción, pedofilia) respecto a sacerdotes católicos.

Probablemente se vio en este Papa la posibilidad de que a la vez de ser capaz de conducir a la Iglesia con mano férrea, tuviese además el suficiente carisma para lograr poner freno a la fuga silenciosa de católicos( La Iglesia católica pierde por año el 1% de sus fieles en Latinoamérica)

 

Según otras voces, el nuevo Papa es capaz de dar a la Iglesia Católica la renovación que tanto necesita, sin hacerlo drásticamente, ya que ha demostrado una aguda sensibilidad política, así como una maravillosa humildad.

Y por si esto no es suficiente cumpliría a la vez dos objetivos indispensables para conducir a la Iglesia en una nueva era: retornar a la tradición de los papas italianos, (sus padres son de esta nacionalidad), y ser un líder de un continente en desarrollo.

 

“Recemos por todo el Mundo”

 

La fumata blanca en la chimenea de la Capilla Sixtina emergió al cielo lluvioso de Roma a las 19.06 hora local. La gente aguardaba ansiosa, ignorando lo que sucedía en el interior de la misma y sin imaginarse la posibilidad de la elección del sacerdote argentino como nuevo Pontífice.

Una hora después, el famoso "habemus papam" (tenemos papa) señalo a Bergoglio como Jefe Espiritual de la Iglesia Católica , mientras un dejo de incredulidad se observó entre las decenas de miles de personas que esperaban para saludar al nuevo Papa.

Este nuevo caudillo, Francisco ,tendrá mucho trabajo que realizar, en especial borrar de la mente de muchos seres humanos, las terribles acusaciones que diversos sacerdotes católicos de todo el planeta han tenido que afrontar por los delitos mencionados con anterioridad.

Por todas partes del Globo se siente a la expectativa correr con rapidez, mientras casi todo un planeta espera ansiosamente, la primera jugada del Papa.

Ojalá que Francisco tenga la sabiduría suficiente para mover acertadamente la primeras fichas del juego, y este se comience a definir a su favor. De otra manera, quien sabe si la institución religiosa más antigua del mundo podrá sobrevivir 2000 años más

 

 

Sheina Leoni -davidlee@adinet.com.uy

www.eternamentejuntos.jimdo.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Juicer Review (sábado, 04 mayo 2013 12:01)

    This is an excellent post! Thanks for sharing!

  • #2

    sheina leoni (sábado, 04 mayo 2013 12:25)

    Thanks for reading it and write me !!

    Sheina

 

 

 

 

Comuna Mujer


¿Te Gusta Lo Que Publicamos?

Suscribete Y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Por Correo.

Ingresa Tu E-mail:

 

 

Sheina Lee Leoni Handel


davidlee@adinet.com.uy


uruguay@fatla.org

 

Montevideo-Uruguay

 


LINKS AMIGOS
LINKS AMIGOS


Paperblog

 

    ADELA

 

 

 

 

 

 

Bajo el arcoíris

 

 

 

 

LOGO FACTORY

 

 

 

PhotoPeach

free counters