Todo es posible...en el amor

Todo es posible….en el amor.

 

                                Aceptando la mano de Cupido

 

Los grandes poetas han dedicado miles de poemas  a este sentimiento extraño, inexpugnable, capaz de llevarnos al cielo o al infierno con solo un gesto del ser que amamos.

El niño de la flecha que lo representa, suele ser tan travieso que puede llegar a confundirnos, a engañarnos, o quizá en muchísimos casos regalarnos el verdadero amor…

Misterioso personaje, difícil sentimiento, tan buscado por la humanidad…

 

 

Creo que te amo…

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico,)que generalmente se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto ;a la vez  que  es causa y consecuencia de una serie de actitudes, emociones y experiencias.

Este concepto, es capaz de abarcar una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor  romántico hasta la emoción del amor familiar, o la profunda devoción  del amor religioso.

Además, el amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de la interacción social y, debido a su importancia entre las personas, es uno de los protagonistas principales en las artes creativas (cine, literatura, música)

Difícil de definir, generalmente se considera un sentimiento, que se basa en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro. Comúnmente asociado con el término de amor romántico, que d a origen  a una atracción pasional y sexual entre dos personas que es capaz de producir una influencia muy importante en sus vidas, incitando el deseo  de la unión  total con aquel que han juzgado ser el complemento para su existencia.

 

 

 

La Ciencia mete la cuchara:

Muchos científicos sociales  sostienen, que a diferencia de la creencia generalizada de que el enamoramiento es un fenómeno impredecible y aleatorio, este podría tener un  origen social muy importante. Las características principales del enamoramiento son observables, aquí tenemos algunas:

          Intenso deseo de intimidad y unión física con el individuo (tocarlo,    abrazarlo, besarlo, relaciones sexuales).

·         Intenso deseo de reciprocidad (que el individuo también se enamore del sujeto).

·          

·         Intenso temor al rechazo.

·         Pensamientos frecuentes e incontrolados del individuo que interfieren en las actividades normales del sujeto haciéndole perder la concentración en éstas.

·          

·         Fuerte activación fisiológica (nerviosismo, aceleración cardíaca, etc.) ante la presencia (real o imaginaria) del individuo.

·          

·         Gran sensibilidad ante los deseos y necesidades del otro.

·          

·         Atención centrada en el individuo, la vida gira alrededor del ser amado.

·          

·         Idealización del individuo, percibiendo sólo características positivas, a juicio del sujeto.

·          

·         Deseo de hacer planes futuros con la persona,   organizar viajes, acontecimientos o futuras acciones juntos.

·          

 

 

El proceso de enamoramiento suele comenzar con una atracción física inicial hacia otra persona y  aumenta definitivamente cuando se presenta un conocimiento o sospecha de que existe reciprocidad en la atracción (que esa persona se siente también atraída física y personalmente hacia nosotros

.

¿Estaré enamorad@? Tratando de reconocerlo 

 

¿Qué es el amor romántico? Difícil pregunta de responder, quizá hasta hoy nadie ha podido dar un preciso significado de tan enigmática palabra. Amor, un sentimiento, un deseo, un anhelo, una vida; son millones las palabras que podemos utilizar para tratar de lo, pero aún no que claro.

El amor no respeta fronteras, ni sexo ni edad, ninguna condición física o cultural que tengamos las personas.

Por amor se han perdido reinos, posiciones sociales, o cometido asesinatos tal como nos muestra la historia.

No tiene explicación, y sin embargo es el sentimiento más deseado y buscado por la Humanidad, sea como sea todos queremos tener a quien amar y que nos ame.

Extraño sentimiento, que pese a las sociedades violentas que vivimos en la actualidad   se mantiene fresco y radiante; y nada ni nadie  puede robarle esa lozanía.

¿Qué es el amor? Quizá simplemente eso, amor. Amemos, aprovechemos ese instante de felicidad que acompaña este noble sentimiento cuando llega y tratemos de conservarlo durante mucho tiempo, para toda la vida si es posible.

Dejemos de ir tras una respuesta, que quizá, no encontremos nunca. Aprovechemos simplemente, la presencia del amor.

Sheina Leoni-Uruguay.


Visita mi página:   www.eternamentejuntos.jimdo.com 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

 

 

 

 

Comuna Mujer


¿Te Gusta Lo Que Publicamos?

Suscribete Y Recibe Todas Nuestras Actualizaciones Por Correo.

Ingresa Tu E-mail:

 

 

Sheina Lee Leoni Handel


davidlee@adinet.com.uy


uruguay@fatla.org

 

Montevideo-Uruguay

 


LINKS AMIGOS
LINKS AMIGOS


Paperblog

 

    ADELA

 

 

 

 

 

 

Bajo el arcoíris

 

 

 

 

LOGO FACTORY

 

 

 

PhotoPeach

free counters